El Perú es uno de los grandes centros originarios de la antigua civilización, al igual que México, Mesopotamia, India y China.

Extensión
Con 1.285.215 km2, el Perú es el tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta. Posee, además, 200 millas marinas y derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida. El Perú se divide en 24 departamentos, más la Provincia Constitucional del Callao. La capital del país es Lima.

Población
25.662.000 de habitantes
Urbana 72.3
Rural    27.7
El Perú es un país de todas las sangres. A través de su historia, el Perú ha sido el punto de encuentro de diferentes razas y culturas. A la población nativa se sumaron, hace cerca de 500 años, los españoles.

Idiomas
Castellano:                   80,3
Quechua:                     16,2
Otros idiomas:             3,0
Idiomas Extranjeros:    0,2

Como parte de su riqueza cultural, en el Perú coexisten una multitud de lenguas nativas. Aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasado inca y en muchas regiones del país aún se habla con ligeras variantes según la zona. Existen, además, otros dialectos como el aymara (Puno) y diversas lenguas amazónicas que se reparten en una sorprendente variedad de familias de las que, aún en estos días, sobreviven cerca de 15 troncos lingüísticos, dando lugar a 43 lenguas diferentes.

Gobierno
El Perú es una república democrática. El Presidente y los miembros del Congreso son elegidos cada cinco años por votación universal.